000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02125nam a22002057a 4500 |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789875994553 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Enlace |
3313 |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Rancière, Jacques |
Fechas asociadas con el nombre |
1940- |
245 ## - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
El maestro ignorante |
Parte restante del título |
: cinco lecciones sobre la emancipación intelectual |
Mención de responsabilidad, etc. |
/ Jacques Rancière |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
2a. ed. ampliada |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Libros del Zorzal |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
252 p. |
Dimensiones |
23 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Contenido: Capítulo I. Una aventura intelectual -- Capítulo II. La lección del ignorante -- Capítulo III. La razón de los iguales -- Capítulo IV. La sociedad del desprecio -- Capítulo V. El emnacipador y su mono -- La actualidad de El maestro ignorante. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
Resumen: "En el año 1818, Joseph Jacotot, revolucionario exiliado y lector de literatura francesa en la universidad de Lovaina, comenzó a difundir el pánico en la Europa erudita. No conforme con haber enseñado francés a estudiantes flamencos sin impartirles ningún curso se puso a enseñar lo que ignoraba y a proclamar la consigna de la emancipación intelectual: todos los hombres tienen igual inteligencia. Se puede aprender solo, sin maestro explicador, y un padre de familia pobre e ignorante puede ser el instructor de su hijo. La instrucción es como la libertad: no se da, sino que se toma. Se arrebata a los monopolistas de la inteligencia sentados en el trono explicador. Basta con reconocerse y reconocer en cualquier otro hablante el mismo poder. El maestro ignorante no es un libro de pedagogía divertida, sino de filosofía y, si se quiere, de política. La razón sólo se nutre de igualdad. Pero la ficción social sólo se nutre de rangos y de su infatigable explicación. A aquel que habla de emancipación e igualdad de inteligencias, ésta responde prometiendo el progreso y la reducción de las desigualdades: todavía faltan un poco más de explicaciones, comisiones, informes y reformas, y lo conseguiremos. La sociedad pedagogizada está delante de nosotros." (Texto extraído de la contracubierta del libro). |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
Subdivisión geográfica |
FRANCIA |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación |
|