000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01612nam a22002057a 4500 |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789876301541 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Enlace |
3313 |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
1 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Ranciére, Jacques |
Fechas asociadas con el nombre |
1940- |
245 ## - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
El filósofo y sus pobres |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jacques Ranciére ; Marie Bardet y Nathalie, tr. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional General Sarmiento |
-- |
INADI |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
224 p. |
Dimensiones |
21 cm. |
490 ## - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Humanidades-nosotros |
Designación numérica/secuencial del volumen |
1 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
En El filósofo y sus pobres, Jacques Rancière retoma, en clave política, la pregunta fundante de la filosofía: ¿Quién puede filosofar? Y su respuesta es una larga reflexión en la que, leyendo a Platón, Marx, Sartre y Bourdieu, entre otros, desemboca en una radical meditación sobre las posibilidades emancipatorias de los sujetos y las formas en que el pueblo toma la palabra filosófica. El filósofo ya no es más el rey, sino quien, cargado de herramientas específicas, tiene una mirada lúcida sobre la ceguera social, sobre los modos en que el poder construye un pueblo ajeno a las discusiones críticas. Inédito hasta ahora en castellano, El filósofo y sus pobres ocupa un lugar central en la obra de Rancière: se propone mostrar de qué modo las formas de la ciencia social, que pretende desenmascarar la dominación, consagran de hecho su más antiguo axioma: el que encomienda a los dominados quedarse en su lugar, ya que sería el único fiel a su manera de ser, y seguir, para siempre, siendo fiel a esa forma de ser. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA SOCIAL |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA POLITICA |