Commercial Photography
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

No caballo entre caballos

por Duarte, Manuel
Series: Bosque Declaración de edición:1a ed. Publicado por : Naranjas mágicas (Buenos Aires) Detalles físicos: 61 p. il. 17 x 12 cm. ISBN:9789874785398.
Materia(s): POESÍA -- LITERATURA JUVENIL
Año: 2022 Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESO 7-12 / 2023
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros Biblioteca Central Popular General José de San Martín
www.3313.bepe.ar
PRESTAMO 82-1 DUA (Navegar estantería) Disponible
Libros Libros Biblioteca Central Popular General José de San Martín
www.3313.bepe.ar
JUVENIL 82-1 DUA (Navegar estantería) Disponible
Navegando Biblioteca Central Popular General José de San Martín Estantes , Ubicación: Prestamo , Código de colección: PRESTAMO Cerrar el navegador de estanterías
82-1 DIC Carta al mundo y otros poemas 82-1 DIE Muestrario del mundo o libro de las maravillas de Boloña 82-1 DIP La extinción 82-1 DUA No caballo entre caballos 82-1 D 38 Quijote deshilachado 82-1 D 38 80 poesías y 8 relatos 82-1 FER Decadencia y felicidad

Este podría ser, a primera vista, un libro sobre caballos. Pero los caballos que lo habitan no son caballos cualesquiera. Son bestias filosóficas que sueñan y se preguntan, a sí mismas o al mundo, sobre las ideas y el destino, sobre el espejismo de la realidad y sobre el sueño definitivo de la muerte. Si me duermo -pensó entonces- / trajino el suelo al sueño: sueño / al caballo para que exista ya no / en dibujo, sino en carne y hueso, siendo / lo real imaginado y siendo el sueño / de suerte un océano.

Voz precoz, original, redonda, Manuel Duarte se adivina, ya tan joven, como uno de los poetas más llamativos y trascendentes de su generación, desmarcándose de fórmulas y agendas, siendo al mismo tiempo, el hacer fiel a sí mismo y permitiéndose, lúdico, la experimentación formal. Su mente, nos advierte en el prólogo, está llena de palabras. Esas palabras acuden a él. llama, venidas de universos mansas, cuando las variopintos y recónditos. Con ellas Manuel nos acaricia el oído y nos deja entrever, como la aparición imprevista de una flor de alta montaña, el pensamiento del poema. Lector: esta es una lectura de placer y asombro garantizados. No la dejes ir.

Alan Talevi

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires

calle 47 Nº 510 esquina 5, La Plata

Horario de atención: 8:30hs a 18hs