El caballo blanco de Mozart : y otros textos
por Calveyra, Arnaldo
Declaración de edición:1a. ed. Publicado por : La Bestia Equilátera (Buenos Aires) Detalles físicos: 232 p. 20 cm. ISBN:9789871739066. Año: 2010 Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESOS 2024Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Número de copia | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca Central Popular General José de San Martín
www.3313.bepe.ar
|
PRESTAMO | 82-4 CAL (Navegar estantería) | 1 | Disponible |
Navegando Biblioteca Central Popular General José de San Martín Estantes , Ubicación: Prestamo , Código de colección: PRESTAMO Cerrar el navegador de estanterías
82-4 B 63 Historia de la eternidad | 82-4 B 63 Otras inquisiciones | 82-4 B 76 Seis comedias serias | 82-4 CAL El caballo blanco de Mozart : y otros textos | 82-4 COH Elogio del disenso | 82-4 COZ Blues | 82-4 CRE El objeto total : |
El caballo blanco de Mozart -- De entre las ciudades de París -- El kiosco de la calle Mazarine -- Texto en forma de Rezé -- Kyoto (de mi ventana) -- El Ateneo de Madrid -- La estación de Soller -- El parque Güell -- Viaje en ómnibus de Colonia a Montevideo -- A Juan Rulfo, en silencio -- A una imagen del Mahabharata de Peter Brook -- En busca de El Dorado -- Algunas notas sobre "Música en texto y música antitexto", de Michel Leiris -- Antoine Vitez, in memoriam -- In Signo Balbuli -- El arquero de la luz -- Fotografías de Alain Lafarge -- Cinco fotos de Daniel Mordzinski -- Alfabeto -- Arquero sin mañana -- Mis alumnos -- A un profesor de música bienamado -- Un cuento -- Una nota sobre La invención de Morel -- Un olor a crimen casi perfecto -- A propósito de realismo en los años cuarenta en Argentina -- América Latina, los mitos del ailleurs -- Unas palabras a Mastronardi -- A un silencio de página
Mozart, sus cartas, la música y el teatro. Rincones de París. Impresiones fugitivas de un recoveco madrileño, de un pueblo mallorquín y del parque más celebrado de Barcelona. Un viaje en ómnibus de Colonia a Montevideo. Juan Rulfo y el Noh japonés. Kyoto desde una ventana. El Mahabharata de Peter Brook. La clarividencia de Michel Leiris y de Carlos Mastronardi. Una visita a Borges. Una crítica de La invención de Morel. Gombrowicz y sus discípulos. La fotografía, la traducción, la escritura...
Arnaldo Calveyra ha dicho que llegó tarde al reparto de géneros, y estos ensayos, reunidos en libro por primera vez, conservan todo el encanto -la respiración, la luz- de su poesía. En efecto, el autor de El hombre del Luxemburgo ha acudido una y otra vez a la afabilidad tipográfica de la prosa -como si tradujera a prosa un poema previo, que ya no conoceremos- para desplegar la curva plena de su arte.
Con Calveyra no conviene dejarse engañar por su aire serpenteante, tentativo: es un pulso firme el que tripula el texto. Invierte el signo de lo grave o de lo solemne y ofrece a cambio una delicadeza indestructible. No se trata de lecciones; son iniciaciones ilusoriamente dóciles de un maestro sigiloso, confidencial.
Fuente: contratapa del libro.
No hay comentarios para este ítem.