Commercial Photography
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Nenes bien

Declaración de edición:1a. ed. Publicado por : Edhasa (Buenos Aires) Detalles físicos: 184 p. 23 cm. ISBN:9789876284097. Año: 2016 Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESOS 2019
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros Biblioteca Central Popular General José de San Martín
www.3313.bepe.ar
Sector Juvenil
JUVENIL 82-34 N 21 (Navegar estantería) Disponible
Libros Libros Biblioteca Central Popular General José de San Martín
www.3313.bepe.ar
Sector Juvenil
JUVENIL 82-34 N 21 (Navegar estantería) Disponible

Para beneficio de la literatura, los cuentos que rene este l ibro no miran desde afuera sino que tienen la cualidad de po ner en crisis el lugar de origen. Cada autor cuenta una his toria, narra con un lenguaje propio, elige un punto de vista , desarrolla sus personajes con encanto porque no reduce, no simplifica, no aplasta para ajustarse a un molde preconcebi do.
Y es el encierro de la institucin escolar el escenario ideal donde estos personajes pueden mostrar lo que son, lo que vi ven, lo que sufren, lo que padecen, lo que aman y lo que odi an. Los .nenes bien. nacen en un encierro, crecen dentro de l y el sistema al que pertenecen -padres, maestros, amigos.con las mejores intenciones., querr que sigan ah como rease guro de la especie. En esos colegios exclusivos, el raro es amenaza. Y en la amenaza aparece el conflicto. All est la li teratura.
Nenes bien invita a una lectura placentera pero sin concesio nes, nos corre las cortinas para que espiemos dentro de un t erritorio cerrado, complejo, asfixiante. Se pelea con la ide ntidad, con el origen, con ese lugar desde donde vienen los .nenes bien.. Los protagonistas de estos cuentos heredaron u n mundo. Sus padres eligieron para ellos qu deban hacer para .ser alguien., a qu colegio tenan que ir, de qu club deban hacerse socios.
Pero lejos de sentirse cmodos, ellos decidieron confrontarlo s, poner en duda esa eleccin, sospechar. Porque reconocerse y ser reconocidos en su grupo de pertenencia en lugar de pro tegerlos los dej en el desamparo. Y entonces nos lo cuentan, con sinceridad brutal nos confiesan las miserias y alegras de un mundo imperfecto.
Claudia Pieiro.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires

calle 47 Nº 510 esquina 5, La Plata

Horario de atención: 8:30hs a 18hs