Commercial Photography
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Después del Rock

por Reynolds, Simón
Series: Synesthesia Declaración de edición:1a. ed. Publicado por : Caja Negra (Buenos Aires) Detalles físicos: 230 p. 20 cm. ISBN:9789871622061.
Materia(s): MUSICA | ROCK
Año: 2018 Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESOS 2019
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros Biblioteca Central Popular General José de San Martín
www.3313.bepe.ar
Sala de Lectura Juvenil
SALA JUVENIL 781 R 23 (Navegar estantería) Disponible
Navegando Biblioteca Central Popular General José de San Martín Estantes , Ubicación: Sala de Lectura Juvenil , Código de colección: SALA JUVENIL Cerrar el navegador de estanterías
781.6 L 22 Días distintos 781 J 1 Jacksonismo 781 J 62 Black music 781 R 23 Después del Rock 781 R 23 Retromanía

Desde las columnas de Melody Maker, The Wire, Spin, Rolling Stone, y en cada uno de sus libros publicados, Simon Reynolds se propuso deconstruir el discurso del pop sometiéndolo a una disección ideológica que sin embargo no le ha impedido abandonarse a sus placeres. Su mayor logro deconstructivo es haber eludido las dos grandes metodologías analíticas de la crítica de rock (el 'lirocentrismo' y la interpretación sociológica) para focalizarse en la materialidad sonora y considerar las políticas del sonido implicadas en las distintas estrategias compositivas del pop. La suspensión del lenguaje en el noise, las regresiones oceánico-místicas del acid-rock, la preponderancia de la tríada timbre/textura/cromatismo por sobre la melodía y el mensaje en el post-rock y la música electrónica conforman un continuum psicodélico que recorre la historia del pop y que manifiesta la fascinación de Reynolds por las cualidades extáticas de la música, su potencia alucinatoria de disolución del ego y de las estructuras de poder que se alojan en la mente. Junto con estos aspectos sonoros y de manera complementaria, cuestiones como el fascismo de la imagen en Madonna, el dog fight y la esquizofrenia paranoica del hip hop, la atracción del postpunk por la cultura negra, los modos de sociabilidad implicados en la cultura rave y la función de la interfase tecnología-droga en el desarrollo de la música permiten a Reynolds indagar en la economía política del pop y las políticas de clase, raza y género que esconde. En su primera traducción al español, los textos seleccion

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires

calle 47 Nº 510 esquina 5, La Plata

Horario de atención: 8:30hs a 18hs