Commercial Photography
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El año de la muerte de Ricardo Reis

por Saramago, José
Series: Biblioteca Declaración de edición:1a. ed. Publicado por : Alfaguara (Buenos Aires) Detalles físicos: 527 p. 22 cm. ISBN:9789505114368.
Materia(s): NOVELA PORTUGUESA
Año: 1998 Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESOS 2020
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros Biblioteca Central Popular General José de San Martín
www.3313.bepe.ar
Prestamo
PRESTAMO 82-32 S 4 (Navegar estantería) Disponible

En la novela, Ricardo Reis regresa a su ciudad natal, Lisboa, después de pasar varios años trabajando como médico en Brasil. Reis realiza el viaje al enterarse de la muerte de Pessoa. Al llegar a Lisboa decide abandonar la medicina y se instala en un hotel, donde pasa los días leyendo los periódicos y caminando por las calles de la ciudad.

Reis lee sobre los eventos que desencadenan la Guerra Civil Española y presencia la llegada de grupos de inmigrantes españoles en busca de refugio en Lisboa. Sin embargo, Reis nunca expresa sentimientos por el conflicto y no parece entender completamente el significado de la lucha.

Reis también inicia un amorío con una de las mucamas del hotel, pero incluso en sus relaciones más íntimas, es alienado continua y voluntariamente de la sociedad. El médico también tiene encuentros con el espíritu de Fernando Pessoa y las conversaciones entre ambos revelan los detalles más íntimos del personaje. Asimismo, Reis parece perder su concepción de la vida y la muerte y la diferencia entre ambas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires

calle 47 Nº 510 esquina 5, La Plata

Horario de atención: 8:30hs a 18hs