En brazos del enemigo
por Canela
Declaración de edición:1a. ed. Publicado por : Edhasa (Buenos Aires) Detalles físicos: 279 p. 23 x 14 cm. ISBN:9789876282833. Año: 2013 Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESOS 2022Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Número de copia | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca Central Popular General José de San Martín
www.3313.bepe.ar
|
PRESTAMO | 82-31 CAN (Navegar estantería) | 1 | Disponible |
Navegando Biblioteca Central Popular General José de San Martín Estantes , Ubicación: Prestamo , Código de colección: PRESTAMO Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
82-31 BRO Cumbres borrascosas | 82-31 BRU Las chanchas / | 82-31 BUR Las niñas sin nombre | 82-31 CAN En brazos del enemigo | 82-31 CAR Donde retumba el silencio | 82-31 CLI Las chicas | 82-31 COE El alquimista |
¿Cómo se erige el corazón de una artista? ¿Qué sombras del pasado, que fantasmas y dichas del presente lo arropan? El resultado de esa alquimia, naturalmente, es su obra. Pero el tránsito hasta allí está marcado por el asombro y el misterio, por el éxtasis y acaso el vacío.
En brazos del enemigo descubre ese universo, el de Lucía, una joven que supo desde siempre que el arte era su destino y su forma de vida, su modo de ser. Lo supo en los días de la infancia, en el pueblo de Cuesta Blanca, y luego, ya crecida, cuando la familia perdió casa y sustento, ganando a cambio una mudanza a Buenos Aires. Lo supo en las horas de soledad; mientras era víctima del abuso y el silencio, mientras era testigo de la discriminación y la decadencia de su padre; en la decisiva amistad con Charlie, marcada por la muerte y la fragilidad; y lo supo sobre todo al descubrir la ciudad, con sus desbordes y su energía, con ese resto que la existencia no logra absorber y que la obra de arte recibe como alimento.
Con una prosa sutil, que va y viene en el tiempo, y que tiene el ritmo de una agitada añoranza, Canela compone un fresco que exhibe como una mujer aprende a mirar intensamente el mundo. Es una artista, sí, porque cada dato sensible, cada gesto de amor o cada gesto en suspenso, parece poder recuperarse en su trabajo y volverse luego un alegato contra el dolor. Pero quizás eso sea tangencial...
No hay comentarios para este ítem.