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El pre texto del sueño

por Steimberg, Oscar
Declaración de edición:1a. ed. Publicado por : Locolectivo (Buenos Aires) Detalles físicos: 145 p. 23 cm.
Materia(s): SUEÑOS | ENSAYOS ARGENTINOS
Lista(s) en las que aparece este ítem: INGRESOS 2022
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros Biblioteca Central Popular General José de San Martín
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PRESTAMO 82-4 STE (Navegar estantería) 1 Disponible
Navegando Biblioteca Central Popular General José de San Martín Estantes , Ubicación: Prestamo , Código de colección: PRESTAMO Cerrar el navegador de estanterías
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82-4 ROD Estética cruda 82-4 R 3 Los bordes de la ficción 82-4 SAB La cultura en la encrucijada nacional 82-4 STE El pre texto del sueño 82-4 S 1 Heterodoxia 82-4 S 1 El futbol, de la mano 82-4 THE Los colores secundarios

¿El sueño es aquí un pretexto para hablar de otra cosa, particularmente de cómo la vigilia se las arregla, en cuanto abrimos los ojos, para agregar sentidos a la realidad? ¿O lo aquí perseguido es la pretextualidad del sueño, ese real escurridizo, entrevisto en el despertar, que la vigilia somete al olvido o a la sensatez? Los lectores descubrirán que no hace falta elegir. El pretexto como razón oculta (pretexto de) o en tanto inicio (pre-texto) son abordados por igual en este libro programáticamente bífido. Confiando sueños propios, Steimberg procura aferrar su ser antes de cualquier intento de atribuirles nitidez figurativa o razonabilidad narrativa. El sueño como aparición, como ausencia de escritura. Pero esta reivindicación del no-sentido no le prohíbe nombrar a la censura y a la elaboración secundaria de los sueños, las dos convictas de barrer con la pretextualidad, como nodrizas que sirven el banquete de los géneros literarios y de la conversación, y de la posibilidad de cincelar estilos. Cruzando sin recelo prosa poética con rigor proposicional, Steimberg atestigua: "Como en el sueño, la palabra, el trazo, el gesto se resisten, se burlan. Pero algún dios de baja ralea- el estilo (Panofsky), la necesidad de la charla (Bajtín), el aburrimiento o la envidia (Barthes), y no olvidaré la angustia de las influencias (Bloom)- nos dona de tiempo en tiempo un objeto mágico; y así un puede, en la vigilia, ir retornando al lugar del combate, como un feliz tramposo de cuento popular".
Del prólogo de Jorge Baños Orellana

Fuente: contratapa del libro.

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